
La religión cristiana invadió al mundo. Parte importante de la humanidad ha optado durante años por el sacrificio y de la represión de sus instintos naturales par aspirar a la vida eterna al concluir la vida terrenal. Sin embargo, a través de la historia quienes fueron hechos a imagen y semejanza del creador se han mostrado imperfectos, la misma creación ha causado grandes estragos a la humanidad que hoy en día tiende a optar por nuevas creencias, nuevas religiones. Entre ellas la de Satanás.
El Diablo existe únicamente en el mundo de las ideas, por eso es posible imaginarle en múltiples formas y con diversad de apariencias. Nunguna de estas existe en la realidad. El Diablo es el concepto opuesto al del dios cristiano. Contrario la llamada elevación espiritual, que se consigue obedeciendo los designios del creador, el Diablo es la representación de la caída del hombre, de un descenso irredimible. Esto desde el punto de vista cristiano. Quienes ven las cosas desde el lado opuesto opinan que el Diablo es el único personaje celestial que tuvo el carácter suficiente para contradecir las ordenes del ser supremo.
El caso es que Satanás, aunque menos que Jesucristo, tambien tiene sus adeptos, sus religiones y ritos. En el año de 1950 Anton Szandor Lavey crea The Church Of Satan, misma que se opone punto por punto al cristianismo mediante una severa crítica visiblemente basada en la que hizo Nietzche desde 1891 en El Anticristo. El satanísmo de Lavey niega la sumisión y obediencia para anteponer la libertad de pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario