viernes, 2 de noviembre de 2007

De donde vino el Diablo?


Genesis 1:1 dice, “En el principio Dios creó los cielos y la tierra.” Esta escritura prepara la escena para nuestro estudio. El libro de Job describe el tiempo cuando Dios creó el mundo. Dios le preguntó a Job una serie de preguntas: “¿Dónde estabas tu cuando Yo fundaba la tierra? Declaralo, si tienes entendimiento. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Cuando cantaron juntas las estrellas del alba y gritaron con gozo todos los hijos de Dios?” . Estas “estrellas” eran angeles y son descritas como “hijos de Dios.” Literalmente las estrellas en los cielos no cantan. Fijese que dice “todas” ellas “gritaron” y “cantaron juntas.” Todavia no habian demonios en el tiempo de la creación en Genesis 1:1.

Así que sabemos lo que ocurrió. ¿Pero como fue que ocurrió? ¿Como es que la tierra cambió de ser bella y perfecta en la creación a una caótica, confundida, desolada y vacia? Como Dios no es el autor de la confusión, nosotros sabemos que El no destruyó la tierra. ¿Entonces quién o qué causó esto?

Tomando como referencia a Isaias 14:12-15 dice una increible historia que contiene muchas claves acerca de donde Lucero una vez estaba localizado, lo que el hizo y lo que le pasó a el. Lea con cuidado, notando las frases claves que tienen enfasis: “¡Cómo caistes del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! ¡Como fuistes arrojado a la tierra, tu que debilitabas a las naciones! Porque tu has dicho en tu corazón, Yo subiré al cielo, Yo levantaré mi trono sobre las estrellas de Dios: Yo me sentaré en el monte de la asamblea, a los lados del norte: Yo subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altisimo. Mas tu serás arrojado abajo al Seol [a la “sepultura”—versiculos 9 y 11], a los lados del abismo.”

Dios vive en la parte norte de los cielos o en los “lados del norte.” Job nos da aclaración acerca de la intención de Lucero de derrocar a Dios: “El [Dios] extendió el norte sobre el lugar vacio, y cuelga la tierra sobre nada” . El “lugar vacio” en el “norte” coincide con lo que los astronomos han notado que hay una significante falta de estrellas en esa dirección. No hay dudas, de que Satanas atacó a Dios en esa dirección cuando el trató de subir desde su propio trono para tomar poder sobre el trono de Dios en los “lados del norte.” ¡Esto es lo que la Biblia revela!

No hay comentarios: