martes, 27 de noviembre de 2007

SATANAS EN EL ISLAM.


Como resistir a Satanás. En realidad, en las palabras del Corán, la astucia de Satanás siempre es débil. Es como una telaraña que aparece delante de ti mientras estás caminando entre dos paredes. Precisamente como no evitas continuar a causa de esa telaraña, no deberías también darle mucha importancia a las astucias de Satanás. Sólo sugiere o susurra; adorna los actos pecaminosos y los presenta con «envolturas falsamente ornamentadas», así que un creyente nunca debe ser engañado aceptando sus invitaciones. Cuando intenta susurrar pensamientos malos como un último recurso, un creyente debería estar seguro de que esta es la más débil de sus estrategias y nunca explayarse en ellas. Si lo hace y las agranda, entonces puede ser derrotado por Satanás. Como un comandante que, engañado por las alucinaciones debido al miedo, envía a su ejército hacia los dos extremos y deja el centro expuesto al ataque del enemigo, agota su poder de perseverancia y resuelve pelear contra Satanás y su yo carnal resistiendo a las fantasías o escrúpulos sin intención alguna susurrados por Satanás, y al final, se vuelve muy débil para luchar contra las tentaciones reales de Satanás y su yo carnal.


Para mantenerse libre de las sugestiones malas de Satanás, uno debería estar lejos del campo atractivo de Satanás y sus pecados. El descuido y la negligencia de la adoración son como una invitación a las «flechas» de Satanás. El Corán declara: A aquella vista que permanezca oscura al recuerdo del Totalmente Misericordioso, Nosotros le asignamos un diablo que se convierte en su camarada. El recuerdo del Totalmente Misericordioso, los fenómenos nobles o sagrados y una vida regular y religiosa protege al hombre de estar indefenso contra los ataques de Satanás. Otra vez, el Corán aconseja: Si se te ocurre una sugestión de Satanás, entonces busca refugio en Allah. Él es el que Todo lo Oye, el que Todo lo Sabe. Aquellos que temen a Allah y evitan (el mal), cuando una noción pasajera de Satanás los turba, ¡recuerdan, y observan! ¡Ven!

El Mensajero de Allah aconsejó:


«Cuando estés enojado, si estás de pie, siéntate; y si estás sentado, acuéstate o levántate y haz wudu». Camino de regreso de una expedición militar, el Profeta hizo un alto para descansar en cierto lugar. Estaban tan cansados que no se despertaron antes de la salida del Sol para hacer a tiempo la plegaria del amanecer. Cuando se despertaron, el Profeta ordenó: «Vayámonos de aquí enseguida. Satanás gobierna aquí.


Satanás algunas veces trata de tentar a alguien a través de la asociación de escenas obscenas. Lo obsesiona con sugestiones o lo llama a placeres ilícitos. En tales ocasiones, un hombre debería tratar de persuadirse de que cualquier placer ilícito seguramente terminará en ataques de remordimiento y puede poner en peligro su vida futura, o incluso su vida mortal. Debería saber que, como declara el Corán, la vida del mundo sólo es un juguete pasajero y una comodidad de la ilusión y la vida real o verdadera es la vida de la Vida Futura.

No hay comentarios: